Tendencia en Bodas Casarse en diciembre: 8 ventajas de celebrar una boda en invierno

Casarse en diciembre: 8 ventajas de celebrar una boda en invierno

Casarse en diciembre: 8 ventajas de celebrar una boda en invierno post thumbnail image

Casarse en diciembre: 8 ventajas de celebrar una boda en invierno.  Aunque la mayoría de las parejas eligen casarse en primavera o verano, las bodas en invierno se están convirtiendo en tendencia en los últimos tiempos. Esto se debe principalmente a una serie de ventajas que tienen las bodas en invierno, que difícilmente pueden darse en otras épocas del año. Desde Bodas Únicas te detallamos algunas de las ventajas de elegir los meses más fríos para daros el SÍ QUIERO!

Casarse en diciembre suele ser más barato.

Las bodas en invierno tienden a tener menos demanda que las celebradas durante la primavera o el verano, lo que podría traducirse en costes más bajos para el alquiler de salones, catering, reportajes de boda y otros servicios. Algunos proveedores de bodas incluso suelen hacer ofertas y promociones en esta época del año para atraer a las parejas que deciden casarse en invierno.

    Hay mayor disponibilidad de los proveedores.

    Dado que la temporada alta para bodas suele ser en los meses más cálidos, en invierno es más probable que encuentres mayor disponibilidad en los proveedores que deseas contratar. Tendréis más fácil contratar fotógrafo para bodas, peluquería, flores…incluso elegir entre varias opciones, al disponer estos proveedores de una agenda más abierta.

    El ambiente es más acogedor.

    El ambiente invernal puede crear una atmósfera acogedora y romántica. La decoración puede incluir elementos como velas, luces suaves y colores cálidos que contribuyen a una sensación íntima y mágica. ¿Qué me decís de una chimenea decorativa en el salón?

    Fotografías especiales y únicas.

    La belleza de la luz invernal y la posibilidad de capturar la nieve en las fotos pueden dar lugar a imágenes realmente impresionantes y únicas. Y si además coincide con la Navidad, podéis elegir un decorado apropiado para la ocasión, con piñas, guirnaldas…

      Casarse en diciembre supone una vestimenta especial.

      Los vestidos y trajes de boda para el invierno pueden ser más elaborados y cálidos, no sólo para los novios, también para los invitados. Esto permite opciones más elegantes, como capas, abrigos de piel sintética o estolas. Además, los chicos no sufrirán tanto calor con sus chaquetas y pantalón largo como en las bodas de verano. Y las chicas no tendrán que preocuparse por los efectos del sudor en el maquillaje…¿Qué me dices de un vestido de novia de manga larga y chaqueta? 

      Permite planificar una luna de miel diferente.

      Si te gustan los deportes de invierno o las escapadas a la montaña, una boda en invierno podría facilitar una luna de miel en una estación de esquí o en un destino invernal que te guste. También puedes disfrutar de sol y playa en otros continentes que estén viviendo su época estival en esos momentos, y ser la envidia de la familia y los compañeros de trabajo 😉

      El menú de boda es más variado.

      Los menús de bodas en invierno pueden incluir platos más ricos y reconfortantes, como caldos, sopas y guisos, que pueden ser perfectos para la temporada. ¿Qué tal un chocolatito caliente con churros como colofón a la fiesta?

      Menos agobios por el clima.

      Reconócelo…¿quién no ha pasado calor en una boda?  En algunas zonas, los meses de verano pueden ser extremadamente calurosos, lo que puede afectar a la comodidad de los invitados. En invierno, no tienes que preocuparte tanto por este detalle.

      Como ves, casarse en diciembre o en invierno en general, os puede aportar numerosas ventajas, pero esta es una decisión muy personal de la pareja, de acuerdo a sus gustos y preferencias. No olvidéis entonces que, a la hora de empezar a planificar vuestra boda, el invierno es una opción como otra cualquiera!

      Etiquetas: , ,

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Related Post