Tendencia en Bodas Bodas con perros. Cómo preparar una boda Pet-friendly

Bodas con perros. Cómo preparar una boda Pet-friendly

Bodas con perros. Cómo preparar una boda Pet-friendly post thumbnail image

Os encontráis ultimando los preparativos de vuestra boda y de repente os asalta una duda… ¿y si hacemos una boda pet-friendly? El término pet-friendly hace referencia a una nueva tendencia en establecimientos, edificios, medios de transportes y eventos que admiten animales de compañía, asegurándoles un trato adecuado. Celebrar una boda pet-friendly quiere decir que vuestro evento reunirá las condiciones necesarias para la entrada y permanencia de vuestras mascotas, especialmente perros. Una vez aclarado este término, muy presente en los últimos tiempos en diferentes escenarios cotidianos, desde Bodas Únicas os queremos dejar algunas ideas para hacer de vuestra boda un espacio amigable para vuestras mascotas, y por qué no, también las de vuestros invitados.



¿Cómo organizar una Boda Pet-friendly?

Incluir mascotas en tu boda puede agregar un toque único y personal a tu día especial. Pero no es precisamente una tarea sencilla, ya que nuestros amigos peludos no entienden de protocolos ni de buenas costumbres, por lo que vuestra decisión de hacer una boda con perros os llevará a realizar una minuciosa planificación con el fin de conseguir que tanto vuestras mascotas como el resto de los invitados se sienta cómodos y puedan «convivir» en espacio y tiempo sin ningún imprevisto.

Verificar con el lugar de la celebración.

Lo primero que tendréis que hacer para poder celebrar una boda pet-friendly es confirmar con el lugar de la celebración o de la ceremonia, si permiten la entrada de mascotas a sus instalaciones. Algunos lugares pueden tener restricciones o requerir permisos especiales.

Aprovechar las invitaciones de boda para informar de la posibilidad de llevar mascotas a la celebración.

Podéis elegir algún diseño apropiado para la ocasión donde se incluya la imagen de una mascota en la tarjeta de la invitación. En  Bodas Únicas tenemos un amplio catálogo de invitaciones de boda originales que os pueden servir para la ocasión, como nuestras invitaciones con niños y/o mascotas, que podéis añadir al diseño a modo de recortables.

Invitación original con niños y mascotas

Confirmar la asistencia de mascotas por parte de tus invitados.

Es recomendable que informéis a vuestros invitados de un plazo para confirmar la asistencia de sus mascotas a la boda, para poder haceros una idea del número de «invitados peludos» que tendréis, y así poder establecer un plan más organizado para su presencia en el evento. También os aconsejamos que informéis a vuestros invitados de que lleven a sus mascotas con todas las vacunas al día, y bien acicalados para la ocasión.

Asignar un responsable para el día del evento.

Hay muchas empresas y profesionales que prestan este tipo de servicios, no sólo en bodas pet-friendly, sino en mutitud de eventos y celebraciones donde cada vez es más habitul encontrarte con esta práctica. Si no habéis incluido en vuestro presupuesto de boda este servicio, podéis optar por un amigo o familiar de confianza para que sea el cuidador o cuidadores de vuestras mascotas durante la boda. Estas persona deben estar dispuestas y ser capaces de ocuparse de las necesidades de los «invitados peludos» durante todo el evento.

Tener en cuenta la seguridad de vuestras mascotas.

Durante la boda, aseguráos de tener un plan para proteger a las mascotas y mantenerlas seguras. Esto significa que debéis preparar un lugar donde estén alejadas de áreas con peligros potenciales, y tener siempre a alguien para que las vigile en todo momento.

Preparar un plan de emergencia.

Deberéis tener en cuenta un plan de respaldo en caso de que alguna de las mascotas se sienta abrumada o incómoda durante la boda. Por ejemplo, si hay fuegos artificiales, música demasiado fuerte, etc.  Esto puede incluir un lugar tranquilo para retirarlos en ese momento de la celebración.



Ahora que ya tenéis claro cómo organizar una boda pet-friendly con la presencia de vuestra mascota y las de vuestros invitados, seguro que queréis dar un protagonismo especial a vuestro amigo peludo en vuestro gran día. Pues seguid leyendo, porque desde Bodas Únicas os dejamos algunos consejos para llevar a tu perro a vuestra boda y darle su parte de protagonismo.

Bodas con perro. Consejos para que vuestra mascota también sea protagonista de este gran día.

bodas-pet-friendly

Incluye a tu perro en el reportaje fotográfico.

Captura imágenes del perro ayudando a la novia o al novio a prepararse para el gran día, inclúyelo en los retratos familiares, antes y después de la ceremonia. Pide al fotógrafo algunas instantáneas especiales de tu mascota, como el collar especial del perro, sus patas decoradas o cualquier otra cosa que lo haga parte importante de la ocasión. También podéis incluir en el reportaje de boda algunas imágenes espontáneas de vuestro perro interactuando con el resto de los invitados,  o momentos de afecto y de juego con vosotros, los novios,  durante la celebración.

Viste a tu mascota para la ocasión.

Tanto si se trata de un macho o una hembra, como si es de raza grande o pequeña, debéis vestir a vuestra mascota con un traje adecuado para la celebración. En internet encontraréis multitud de modelos, como este traje de esmoquin con pajarita y camisa.

comprar traje de boda para perros

>> Comprar en AMAZON esmoquin para perros <<

Elige una figura para la tarta en la que aparezca también un perro.

En Bodas Únicas te dejamos algunos diseños de figuras para la tarta nupcial que tenemos disponibles en nuestra tienda online:

FIGURA PORTAVELA NOVIOS Y PERRO

Hazle partícipe de la ceremonia.

Sea cual sea el papel que elijáis para vuestro perro en la boda, es importante planificarlo con anticipación, ensayar con la mascota para que se familiarice con la situación,  y asegurarse sobre todo de que el perro esté cómodo en el papel que desempeñará.

Podéis optar por ejemplo, por que acompañe a la novia o al novio por el pasillo, actuando como una especie de escolta (esto puede ser particularmente conmovedor si el perro tiene una conexión especial con uno de los cónyuges), o por que sea el perro quien porte las alianzas, como testigo de la firma de la licencia de matrimonio (el perro podría estar presente mientras los novios y los testigos firman la licencia de matrimonio, simbolizando su importancia como miembro de la familia).

PIZARRA NEGRA CON CORDEL

COMPRAR CARTEL -PIZARRA PARA BODAS

COJÍN ALIANZAS FORMA CORAZÓN

COMPRAR COJÍN PORTA-ALIANZAS PARA PERROS

Asígnale una ubicación especial en la celebración.

Asignar una ubicación especial al perro en tu boda puede ser una manera encantadora de incluir a tu mascota en el evento. Podéis incluir un asiento especial cerca del altar o en la primera fila para tu perro,  decorar este lugar con una una manta elegante para que el perro se sienta cómodo y parte de la ceremonia, o crear un área especial  cerca de la mesa presidencial en el lugar de la celebración, donde el perro pueda descansar y relajarse durante el evento.

Recordad en todo momento que debéis tener bien cubiertas las necesidades y el bienestar del perro en todo momento en vuestra boda, para que esté cómodo y seguro en su papel.

Ahora ya sólo os queda un último consejo…¡Disfrutad de tener a vuestro fiel amigo presente en vuestro día especial!



Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post